Magnífica ocasión para comprender lo que sucede cuando los asesores o ayudantes de protocolo no están cumpliendo su trabajo. El video del blog “Protocolo y eventos” de Felipe Reyes muestra un brindis de Angela Merkel y Obama en el que la Canciller ni sabe qué hacer con su copa, ni con su discurso, ni con su posición… Pero se mueve por el escenario con mucha campechanía dándole a todo el acto un aire de “andar por casa”: nada ceremonioso como debería ser. ¿qué opinan nuestros seguidores al respecto? Tanto “Protocolo y eventos” como “Protocolo a la vista” estamos muy interesados en vuestros comentarios. Esperamos que os guste: ¡es la mar de pedagógico!

Bitácora

Después de unos días de break regresamos.

Hace algunas semanas posteaba un vídeo que mostraba un error de protocolo ( este si lo es) donde veíamos el trato que daban a Su Alteza Real Doña Letizia en una visita oficial realizada en Perú hace ya algunos años.

Toca el turno hoy a la Canciller alemana Angela Merkel, quien comete algunos errores en el programa, notándose claramente una falta de conocimiento o quizás, olvido,  en las formas y el programa a seguir dentro de la ceremonia, aunque también se dice que fue una forma de mostrar el poder de Alemania ante los EEUU, para el análisis.

 

Ver la entrada original

Anuncios